Die Heiligen Drei Könige


En Alemania los Reyes Magos no traen los regalos de Navidad, pero ocupan un importante lugar en la tradición católica: Desde el siglo XVI existen los "Sternsinger". Son niños disfrazados de Reyes Magos que van de puerta en puerta para pedir dinero para los niños con menos recursos.

Que los Reyes vienen el 6 de enero lo sabemos todos, lo que desconoce la mayoría es que en la ciudad alemana de Colonia (Köln) se veneran las reliquias de los tres sabios. En 1164, el emperador alemán Federico Barbarroja (Kaiser Friedrich der Rotbart) regaló a la ciudad de Colonia las reliquias de los Reyes Magos. Miles de peregrinos empezaron a llegar a Colonia para ver el rico tesoro de los legendarios Reyes Magos. Así, en 1248 inició la construcción de una catedral que estaría a la altura de tal tesoro, la de Colonia (der Kölner Dom). Hoy, dicha catedral es uno de los monumentos góticos más impresionantes de Europa cuya construcción duró más de 600 años.
Los restos de los tres Reyes Magos descansan en esta catedral en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno (Karl der Große)

0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...